"Salud de la Botica del Señor" - María Treben

026680

Consejos y experiencias con hierbas medicinales.

En este libro, la botánica Maria Treben, nos describe las propiedades y las aplicaciones de 31 plantas medicinales y además nos explica todo lo que hay que saber para un uso y preparación correcta del preparado de las Hierbas Suecas.

Un libro lleno de experiencias y recomendaciones prácticas para el buen uso de las hierbas suecas y otras muchas plantas medicinales.

Más Información

29,90 € TAX inc

Añadir a favoritos

  • Asesoramientogratuito
  • Envio 24/48hgratuitos*
  • Pago seguroen todas las transacciones
  • Facilidad endevoluciones

Más información de "Salud de la Botica del Señor" - María Treben

Consejos y experiencias con hierbas medicinales.

Maria Treben fue una mujer que dedicó su vida al estudio y experimentación con plantas medicinales divulgando su uso y compartiendo sus viviencias en su vida y en sus libros. Uno de sus libros más influyentes en la medicina natural fue éste, “La Salud de la Botica del Señor” donde explica detalladamente 31 hierbas medicinales, sus propiedades curativas y sus formas de aplicación.

Maria Treben fue una herborista austríaca fallecida en 1991 y que durante su vida escribió muchos libros dedicados todos ellos a dar a conocer los usos y propiedades de las plantas medicinales. Uno de ellos y el más conocido es éste: “La Salud de la botica del Señor”. Otros títulos fueron: “Plantas medicinales: Consejos para prevenir y curar enfermedades”, “Aliviar y curar el estrés”, “La medicina familiar con plantas”, “Salud en la Farmacia de Dios y las Curas”, “De mi botiquín”, entre otros muchos.

Maria Treben utilizó remedios populares europeos y también invetó sus propias recetas medicinales, remedios curativos y el Remedio de las Hierbas Suecas, el cual consideraba la panacea de la curación.

En este libro “Salud de la Botica del Señor”, Maria Treben describe detalladamente la composición, uso y aplicaciones del preparado de Hierbas Suecas y, además, nos cuenta de forma explícita cómo las plantas ayudaban a la gente que iba a visitarla y cómo mejoraban sus malestares y enfermedades.

Es un libro precioso por sus ilustraciones, sus enseñanzas enciclopédicas nos ayudan a entender y usar las plantas y muy recomendable para aquellas personas que deseen conocer más acerca del preparado de hierbas suecas.

Hierbas Suecas -Elixir Amargo – Bitter Sueco

Las hierbas siempre han acompañado al ser humano y le han ayudado a tratar sus dolencias y enfermedades. Los origenes de fórmula del Bitter Original no está claro pero según los expertos se remonta a la antigua Babilonia y Egipto.

Esta receta de hierbas amargas circuló por las farmacopeas de Europa desde la Edad Media, donde lo encontramos con diferentes nombres (Tintura aloes composita, Species ad longam vitam, etc.). Al primero que se le atribuyó esta fórmula fue al gran reformador de la medicina de ese siglo, a Phillipus Paracelso. Paracelso, un médico suizo del Renacimiento, botánico, alquimista, astrólogo y ocultista en general, desarrolla la fórmula original conocida como “Elixir Ad Vitam Longam”, “Elixir para una larga vida” en el siglo XVI, quedando luego olvidada y desuso.

En el siglo XVII, el célebre médico sueco, rector de la Academia de Medicina de Suecia llamado Jonathan Samst, experimentaró con la formula original del llamado “Elixir de Paracelso” y la reformuló fijando la Mezcla de Amargo Sueco empezándose a llamar con este nombre que hoy conocemos. Luego volvió a abandonarse debido al avance de los fármacos de síntesis química en el siglo XIX.

No fue hasta el siglo XX cuando la botánica Maria Treben redescubrió La Mezcla de Amargo Sueco debido a unas experiencias personales y lo populariza a través de sus libros, sobre todo éste de mayor difusión: “Salud de la Botica del Señor”.

Maria Treben ha pasado a la historia como una de las pioneras más importantes de la medicina natural. Muchos la honran como una santa, pero era una mujer que se dedicó toda su vida a las hierbas medicinales.

Contraportada del Libro de Maria Treben “Salud de la Botica del Señor”

A pesar de los muchos ataques recibidos desde los más diversos lugares contra mi persona y mis consejos en el folleto «Salud de la botica del Señor», la gran cantidad de cartas entusiásticas que me han enviado sanos y enfermos, médicos y versados en medicina, del país y del extranjero, me han inducido a seguir poniendo al alcance de todos mis conocimientos y experiencias más recientes acerca de las plantas medicinales en una nueva edición mejorada y ampliada del mencionado folleto.

En una época, en que gran parte de la humanidad se va apartando considerablemente de un modo de vida natural y va dejando por una concepción falsa de la vida camino abierto a enfermedades amenazantes, deberíamos acordarnos de las hierbas medicinales que Nuestro Señor por su bondad nos está regalando desde tiempos remotos. El Padre Kneipp dice en sus escritos que «para cada enfermedad ha crecido una hierbecilla.»

Siendo así, cada uno puede favorecer a su salud recolectando a su debido tiempo plantas y hierbas de la «farmacia de Dios,» bebiendo diariamente o durante un período determinado infusiones o utilizando los extractos para fricciones y compresas, cataplasmas de vapor o baños de hierbas. Una vez uno se haya decidido a utilizar las hierbas medicinales tendría que empezar con las hierbas purificantes de la sangre, como Ajo de oso, Ortiga, Verónica, Diente de león y Llantén. Estos tratamientos no pueden perjudicar nunca si se siguen exactamente mis indicaciones. Si no aportan el alivio esperado, puede ser debido a que existan zonas geopáticas en el entorno del enfermo (vivienda, puesto de trabajo). En este caso habría que consultar con un zahorí (buscador de manantiales) para que localizara lugares libres de radiaciones.

(Del prólogo del libro)

Datos del libro

21.0×30.0cm.
Nº de páginas: 108 págs.
Editorial: ENNSTHALER
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9783850681254
Plaza de edición: Steyr, Austria

Opiniones sobre el producto

No hay comentarios. Escribe el primero

Ver más Libros varios